Generador de Ozono Industrial

Generador de Ozono Industrial

¿Para que sé usan de manera industrial los ozonizadores?

El uso de los generadores de ozono está muy extendido gracias a su gran versatilidad y eficacia ampliamente demostrada. Además son muy rentables debido al su bajo mantenimiento y su funcionamiento autónomo. Siendo la elección preferida por las mayores empresas del mundo preocupadas por un entorno seguro, sostenible y rentable. Aquí tienes una muestra de algunos de los entornos más habituales en los que se encuentran estas máquinas de generar ozono.

 

Industria Alimentaria

Gracias a su poder desinfectante, se utilizan habitualmente, en procesos de esterilización y eliminación de hongos, bacterias y virus. Esta desinfección con ozono, garantiza una que los alimentos son seguros para el consumo humano y durarán frescos más tiempo.

tratamiento de Agua

El uso de los ozonizadores está muy extendido en múltiples aplicaciones de tratamiento de agua. Entre ellas, debemos destacar la potabilización de agua para consumo humano y el tratamiento de aguas residuales.

Grandes Oficinas

Las grandes empresas saben que los virus y bacterias, producen multitud de enfermedades. Estas enfermedades se traducen en múltiples bajas laborales y por lo tanto, pérdidas en su negocio. Por eso, hace décadas que instalan en los sistemas de ventilación de sus centros de trabajo generadores de ozono. Evitando contagios y maximizando beneficios.

Eliminación de Olores

Habitualmente, en toda empresa que se trabaja con olores fuertes, ya sea de fuentes orgánicas, como el pescado o químicas el azufre, es necesario eliminarlos del ambiente, y para eso el ozono es la mejor solución.

Sector Sanitario

Debido a su gran poder para eliminar patógenos, el ozono, se usa en los sistemas de ventilación de la gran mayoría de las instalaciones de sanidad, como centros de salud y hospitales.

Areas Comerciales

Ningún gran Centro Comercial quiere perder clientes, ni quiere que enfermen sus empleados. Además que no hay peor publicidad que hacerse conocido por ser el epicentro de una enfermedad contagiosa. Aparte,, estos generadores, tienen la facultad de eliminar olores de sitios de gran tránsito de personas.

¿Cuáles son los mejores Ozonizadores Industriales de Amazon?

Si te preguntas cuanto cuesta un generador de ozono industrial para tu empresa, nosotros hemos creado una selección de los mejores disponibles en 2020. 

Si necesitas ayuda para elegir tu generador de Ozono Industrial no dudes en contactarnos en: [email protected]

ATENCIÓN:

Ten en cuenta que estos dispositivos tienen una alta demanda. Pudiendo llegar a agotarse, recomendamos comprar lo antes posible.

¿Cómo funciona un generador de Ozono Industrial?

Esta maquinaria tiene un funcionamiento sencillo con pocas partes móviles, esto hace que tengan una vida útil muy larga. Para producir ozono de forma industrial, se crea una diferencia de potencial entre dos electrodos entre los que se encuentra el aire. Esto hace que se formen de manera espontanea, moléculas de ozono; que no son más que 3 átomos de Oxígeno unidos.

¿Cuales son las partes principales de un Ozonizador?

Estás máquinas necesitan tres de elementos mínimos para poder general ozono. Los cuales son:

· Fuente de Alimentación

 Esta parte es la encargada de amplificar la tensión de la red eléctrica, ya sea monofásica o trifásica, al voltaje de funcionamiento. La diferencia de potencial necesaria para la correcta generación de ozono es de miles de vóltios. Esta elevación de tensión se realiza con transformadores elevadores tipo Flyback (comunmente llamados Transformadores de Alta o Elevadores) o con circuitos elevadores de tensión, como los tipo inverter controlados electrónicamente o a base de componentes discretoscon asociaciones de diodos y condensadores (Multiplicadores de Tensión).
 

· Electrodos

Esta es la parte que recibe alto voltaje procedente de la Fuente de Alimentación. Y donde se produce el Ozono. Como mínimo es necesario tener dos, uno al que se conecta el positivo y otro el negativo, pero en este tipo de generadores se suelen encontrar varios conectados en paralelo. Están separados entre si, dejando aire entre ellos, que será donde se genere el ozono. La distancia entre los electrodos ha de ser directamente proporcional al Voltaje proporcionado por la Fuente de Alimentación. Es decir, a mayor tensión aplicada, mayor separación. Por lo tanto se fija en la fase de diseño según la potencia necesaria. 

Estos electrodos, son de componentes metálicos para facilitar el paso de la corriente, además tienen diseños angulosos (típicamente hexágonos formando una estructura de panal de abeja) porque facilitan el salto de los arcos voltáicos necesarios para poducir ozono.

 · Sistemas de circulación de Aire y Ozono

Primero tendremos que llevar el aire hasta el interior del ozonizador, para que en el espacio entre los electrodos se genere ozono. Una vez producido, hay que canalizar el ozono para la zona de aplicación, y según su uso, tenemos dos tipos principales:

– Ventiladores:

En el caso de los Ozonizadores orientados a desinfección de ambientes y recintos cerrados, en los que se dispersa junto al aire, se utilizan ventiladores para forzar la circulación del O3. Estos lo llevan hasta la zona de aplicación facilitando su dispersión. Además suelen usarse también para refrigerar componentes de la máquina como los electrodos o la fuente de alimentación.

– Bombas/Compresores:

En el caso de que la aplicación de ozono sea en agua (u otro líquido), se suele hacer en conjunción con aire a presión,  este se recoge en los electrodos conduce hasta el conducto de aplicación. La presión de la bomba o compresor dependerá de donde se aplique este aire rico en ozono, y es un factor a tener en cuenta.

¿Quieres Saber más sobre el Ozono?

Aquí tienes una serie de artículos, que te ayudarán a decidir si, los generadores de Ozono son la solución para tus problemas para luchar contra Virus como el Covid19 y muchos otros contaminantes peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos cookies ¿las Aceptas?    Ver Política de cookies
Privacidad